lunes, 13 de mayo de 2013

Desde siempre de la colmena hemos recogido productos muy, muy valiosos y apreciados.


                   La miel es uno de los primeros alimentos del hombre y por supuesto el primer y único edulcorante hasta el procesado de la caña de azúcar.
             Desde la antiguedad los productos apícolas han estado, como lo demuestran incluso algunas pinturas rupestres, en la esencia de los rituales mágico-religiosos de los habitantes africanos. 
             Los pueblos egipcios, y después los griegos, árabes y romanos han disfrutado de las propiedades antisépticas, calmantes, tonificantes, y diuréticas de la miel. 
             Pero además, la cera y el propóleos eran parte esencial en los ritos de momificación egipcios. En pirámides y enterramientos antiguos se han encontrado restos de miel  y otros productos apícolas que se ofrecían al difunto para el viaje de reencarnación. 
             No solo se utilizaban como alimento sino que eran especialmente valorados para la creación de bálsamos, cremas y ungüentos aplicados a la piel, solos o con el añadido de aceites o maceraciones. Recetas que incorporaban el huevo, la cebolla, aceite de almendras o pétalos de flores; para conseguir todo tipo de mascarillas y cremas. La cera, la miel, el propóleos eran ya no solo alimentos sino un tratamiento de belleza para la piel.
            A la vez la capacidad bacteriostática de la miel y su especial composición de azucares, antifúngica, la convertían en un gran remedio para el tratamiento de heridas abiertas y cicatrices, para alivio de las insolaciones y las irritaciones cutáneas... la miel mezclada con propóleos era un gran bálsamo relajante y protector de infecciones...
            Todos los productos de la colmena ocupaban todo el rango de la vida desde la alimentación, al cuidado de la piel, y de la belleza a la primera medicina.
            Hoy huyendo de alergias y químicos agresivos, volvemos a la sencillez de los productos que nos han acompañado siempre: naturales, inocuos y a la vez potentes, los productos de la colmena, los productos de Miel el Abuelo Felix.



Empieza a cuidarte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario